Somos el ex- detective Max Payne, han asesinado a nuestra familia y obviamente, nuestra vida ya no es la que era. Pasamos nuestra agónicos días en los suburbios de Nueva York, buscando la relajación con una botella de Whisky, para nada nos sacia. El dolor ya no es solo físico, también lo es psíquico . Buscamos respuesta mirando la oscuridad de nuestra habitación...solo...jubilado... ya no queda nada.
Algo así como renovar o morir es lo que tuvo que hacer el bueno de Max, que junto a su viejo amigo, Raúl Passos, emprenden una nueva vida trabajando para la seguridad de la familia Branco en Sao Paulo.
Tras una fiesta inicial y sabiendo que la familia que custodia Max Payne es una de las más ricas en todo Brasil, la señora Branco es secuestrada por el Comando Sombracon su posterior rescate de tres millones de dolares.
Es aquí cuando empieza una aventura impresionante, de grandísimos gráficos, una jugabilidad que no a todos nos ha gustado y una historia al estilo de Hollywood.
No os queremos desvelar mucho más de la trama, porque de verdad, los que no hayan jugado disfrutaran de lo lindo.
Creemos que lo mejor del juego, por encima de la historia, que repetimos, vais a flipar, es el sistema del juego.
A la hora de disparar, os recordará mucho a el sublime Grand Theft Auto V. Obviamente ambos juegos son de el mismo padre y de la misma madre, Rockstar. También disfrutaremos de guiños muy a lo Matrix, a la hora de matar a una horda de enemigos, el ultimo en pie será abatido de una manera muy cinematográfica, veremos la bala impactar a cámara muy lenta sobre el cuerpo del último.
Para los que no os gusta jugar solos, el modo multijugador también estará presente en esta entrega. Amplios mapas, un brutal arsenal para destruir a nuestro antojo y sangre. En este modo de juego, se incluyen niveles y sistemas de recompensa.
Es cierto que este juego a recibido grandes críticas positivas, pro a nuestro parecer, no ha ganado ni la mitad de la mitad que se merece. Max Payne 3 podréis encontrarlo para PlayStation 3. PC y Xbox 360.